jueves, 12 de febrero de 2015

Medias "Bloody Gallery" ~Inspiración y un poco de historia~


Hoy os queremos contar un poquito nuestra inspiración a la hora de crear nuestras medias "Bloody Gallery", ya que ha sido uno de los diseños por los que más nos habéis preguntado.

Medias Madame Chocolat - "Bloody Gallery"

Se trata de un diseño con inspiraciones históricas, algo góticas y también sangrientas. La idea era crear una especie de galería con obras de arte algo truculentas. ¿Queréis saber la historia que hay detrás de estos 7 cuadros? Aquí os la dejamos:


"Juana de Arco en la coronación de Carlos VII", Dominique Ingres, 1854
Seguro que muchos de vosotros conocéis la historia de Juana de Arco. La historia de esta santa francesa es cuanto menos trágica. Nacida en 1412, con tan solo 17 años ya encabezaba el ejército real francés y consiguió ayudar a la coronación del rey Carlos VII. Tiempo más tarde, fue capturada y condenada a muerte por la Iglesia por herejía. Murió en la hoguera con tan solo 19 años.






Retrato de Vlad III, 1560
Vlad Tepes, también conocido como Vlad Draculea, es el personaje que inspiró la leyenda de Drácula. Fue prícipe de Valaquia (sur de Rumanía) y reinó entre 1456 y 1462. Luchó fervientemente contra los otomanos y fue muy famoso por su manera de matar y torturar a sus enemigos, los empalaba.
Fue Bram Stoker quien se inspiró en él para crear el personaje del vampiro de su novela, el Conde Drácula.





"El matrimonio Arnolfini", Jan van Eyck, 1434 (detalle)
Esta pieza no tiene mucho de sangrienta, pero es muy curiosa. Es una pequeña parte del cuadro mencionado, en el que se muestra un espejo con un marco alrededor con un detalle abrumador. En él se puede ver en el cristal los dos personajes que aparecen en el cuadro pero desde atrás y en perspectiva de "ojo de pez"; y en el marco del espejo, pintadas de forma diminuta, aparecen 10 imágenes del Via Crucis de Cristo.



"Diana regresa de caza", Peter Paul Rubens, 1615
En este cuadro se puede apreciar a Diana, diosa virgen de la caza, volviendo con sus ninfas y sus perros con varias presas, quienes se encuentran con tres sátiros en su camino.






"Naturaleza muerta con calavera y pluma", Pieter Claeszoon
Esta pintura es simplemente un típico bodegón barroco pero en el que aparece una calavera. Muy adecuado al tema :)







"Retrato de Elizabeth Bathory" (*Ver aclaración)
O Erzsébet Báthory tiene una de las más truculentas historias que se conocen. Fue una importante aristócrata húngara nacida en 1560. Estaba obsesionada con la belleza y la juventud y para ello tenía sus métodos particulares: asesinaba a sus jóvenes sirvientas y se bañaba y embadurnaba en su sangre. Tal era su obsesión que se cree mató a más de 630 personas, consiguiendo así el record de la mujer en la historia que más asesinantos ha cometido. Se la conoce también con el nombre de la "Condesa Sangrienta".

*EDIT: Este retrato no se trata del de Elizabeth Bathory, sino de Lucrezia Panchiatchi (por Agnolo Bronzino, 1540)



"Ana de Mendoza, Princesa de Éboli"
Ana de Mendoza de la Cerda, nacida en 1540, fue una de las damas de la corte española más talentosa, influyente, y hermosa de su época.
Uno de sus rasgos más característicos es el parche que luce, ya que de muy joven se cree que perdió su ojo, pero hay quien dice que quizá solamente tuviera el ojo desviado.







Esperamos que hayáis disfrutado esta pequeña lección de historia cuanto menos "curiosa".
En este enlace podéis encontrar las medias a la venta: "Bloody Gallery"


~Madame Chocolat~